La edición internacional de 'The Guardian' dejará de imprimirse en octubre para ahorrar costes

cuatro.com 04/07/2011 19:01

La edición internacional de 'The Guardian' y de 'Observer', que se imprime en Madrid, Nueva York, Frankfurt, Malta y Chipre, dejará de venderse a partir del próximo 1 de octubre de 2011 como una medida de ahorro dentro de la estrategia para priorizar la web frente al papel anunciada recientemente por el grupo.

El director ejecutivo del área comercial del grupo, Adam Freeman, ha señalado que, debido a los "cambios estructurales" que está sufriendo el sector de los diarios de papel, el número de copias tanto de la versión internacional de 'The Guardian' como de la del 'Observer' se han ido reduciendo desde 2010.

"Continuaremos sirviendo a nuestra cada vez más elevada audiencia internacional a través de la página web y otras plataformas digitales, así como aumentando la distribución de 'Guardian Weekly'", ha señalado Freeman, quien ha enmarcado la decisión de suprimir la edición internacional impresa en el plan anunciado en junio por la compañía para potenciar el negocio digital frente al papel.

Así, el directivo ha subrayado la intención del grupo de situar a la web en el centro de su estrategia de crecimiento y ha asegurado que los diarios digitales de la compañía alcanzaron una audiencia de 50 millones por primera vez en mayo. Además, ha apuntado que dos terceras partes de la audiencia de 'guardian.co.uk' es de fuera de Reino Unido.

"Este es uno de los pasos que nos permitirán concentrar nuestros esfuerzos y recursos en las plataformas digitales y en los productos basados en suscripciones, incluidos nuestros próximos lanzamientos para Kindle e iPad", ha concluido.