El ciclo Teatros Romanos de Andalucía cierra temporada en Baelo Claudia con 5.500 espectadores

EUROPA PRESS 29/08/2016 16:48

En una nota, la Junta ha señalado que este programa, que nació en 2013 de forma conjunta en los escenarios de Itálica (Sevilla), Málaga y Baelo Claudia, ha logrado incrementar en aproximadamente 1.300 personas el número de visitantes respecto al año pasado, sólo en el teatro tarifeño.

Junglaría/GNP Producciones cerró el sábado 27 esta cuarta edición de Teatros Romanos de Andalucía en Baelo Claudia con la obra 'La comedia de la olla', que se representó durante cuatro días seguidos y que logró convocar a unas 1.500 personas en total.

Desde su inauguración, el 2 de agosto, se han puesto en escena en el teatro romano tarifeño 16 funciones en las que han participado cinco compañías, según ha señalado la Junta.

Además, ha añadido que aparte de duplicarse en Baelo Claudia el número de funciones --de las 7 del primer año a las 16 del presente 2016--, y el número de compañías que actúan en el teatro del conjunto arqueológico, se ha logrado incrementar el público en un 20 por ciento aproximadamente en un año, ya que durante el verano de 2015 se recibió la visita de unas 4.200 personas y esta edición el teatro baelonense ha acogido a aproximadamente 5.500.

El programa Teatros Romanos de Andalucía pretende poner en valor el pasado romano desde la conservación del espacio y ofrecer nuevas actividades a la ciudadanía y oportunidades a las industrias creativas andaluzas.

La Consejería de Cultura, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC), ha recordado que destina 175.000 euros a esta actividad en toda Andalucía, cantidad que se dedica a la difusión y promoción del mismo, así como a la adecuación de los espacios y la infraestructura necesaria.

Por su parte, las compañías teatrales que han participado en esta edición del ciclo fueron seleccionadas por una Comisión Asesora de Programación después de la celebración de una convocatoria pública a la que se presentaron 30 proyectos.