Sevilla, elegida como la mejor ciudad a la que viajar en 2018

Noticias Cuatro 25/10/2017 07:04

La editorial acaba de publicar su libro sobre los mejores viajes de 2018, cuyas secciones incluyen el top 10 de países a los que ir, el top 10 de ciudades que visitar y el top 10 de regiones a las que viajar. Chile, Sevilla y Belfast y la costa de Causeway encabezan las clasificaciones respectivamente.

Sevilla es la ciudad preferida por los editores para ser visitada en 2018. La ciudad española ha sido elogiada por haber pasado de ser una "metrópoli congestionada por el tráfico " en una "ciudad de bicicletas y tranvías, ansiosa por revitalizar su pasado".

La segunda ciudad de la lista, Detroit, puede sorprender a muchos, porque generalmente se la asocia con una alta tasa de criminalidad, pero Lonely Planet insiste en que "después de décadas de abandono, Detroit está emergiendo de nuevo". La guía elogia la transformación de edificios abandonados en "destilerías, tiendas de bicicletas y galerías" y obras públicas, como los estadios de hockey y baloncesto.

La tercera opción, Canberra, destaca por tener "tesoros nacionales en cada esquina" y una amplia variedad de restaurantes, según informa Daily Mail.

Por otro lado, la guía también recomienda un total de diez países que visitar el próximo año. Una de las atracciones estrella de Chile, el número uno del ránkin según el libro, es su "capital cada vez más de moda", Santiago, que según ellos ha sido "convertida en un patio de recreo para los gourmets en los últimos años". Agrega, también, que su parte más artística está floreciendo ahora.

El libro también escoge a la ciudad costera de Valparaíso como un gran punto a favor para Chile, con sus "calles llenas de arte, cafés bohemios y paseos románticos".

El país también cuenta con las tierras salvajes de la Patagonia, en el sur, y el desierto de Atacama, en el norte, donde "ha habido una gran explosión en el astroturismo, con nuevos hoteles para la observación de estrellas y visitas a observatorios pioneros".

Corea del Sur, mientras tanto, es descrita como un "patio de recreo compacto de la modernidad asiática" con "delicias montañosas" y una gran vida urbana.

El puesto número tres es para Portugal por “emerger de la larga sombra proyectada por la vecina España y convertirse en un centro dinámico para el arte, la cultura y la cocina."

El cuarto puesto lo ocupa Djibouti, en el Cuerno de África; este país, poco conocido, ofrece algo completamente diferente: unas playas y una geología espectacular, de las que jamás te olvidarás.