Rapidísimo y muy peligroso séptimo encierro

cuatro.com 13/07/2011 09:20

Los toros de la ganadería El Pilar han realizado el encierro más rápido hasta el momento y han recorrido los 850 metros que separan los corrales de la plaza en tan sólo 2 minutos 11 segundos. A partir de la curva de Estafeta, uno de los astados se ha puesto en cabeza y ha ido arremetiendo contra todos los corredores que se ponían a su paso. A pesar de los momentos de tensión y de peligro no ha habido heridos por astas de toro.

Uno de los astados, de nombre Resistón, ha provocado situaciones de muchísimo peligro pero, milagrosamente, no ha llegado a coger a ninguno de los corredores.

La manada ha comenzado muy unida la carrera pero, al llegar a la curva de Estafeta, el toro castaño ha tomado la cabeza y ha ido arremetiendo y embistiendo contra todos los corredores que se han puesto a su paso.

El resto de los toros han hecho el recorrido de manera limpia, algo disgregados, pero en tiempo récord, ya que sólo han tardado 2 minutos y 11 segundos en completar el recorrido.

Siete heridos por traumatismos

Finalmente, a pesar de la peligrosidad, sólo ha habido siete traslados de heridos por distintos traumatismos.

En concreto, según han informado los servicios de Urgencia del Complejo Hospitalario de Navarra, al Hospital Virgen del Camino ha sido trasladado un mozo herido en Santo Domingo con una contusión en una pierna; otro mozo con otro golpe en una pierna, herido en Mercaderes; y dos corredores más con traumatismo en la cara, uno herido en Santo Domingo y otro, en el callejón.

Además, al Hospital de Navarra ha sido trasladado un mozo con una contusión en la cara sufrida en la calle Estafeta; un corredor herido también en Estafeta con un traumatismo craneoencefálico y una contusión en la cara; y un mozo con una contusión en el brazo sufrida en Mercaderes.