Los Reyes presiden mañana el Patronato de la Biblioteca Nacional en "apoyo de una nueva etapa" de la institución

EUROPA PRESS 23/11/2017 18:43

Con la luz verde a la nueva Ley reguladora y su Estatuto el pasado diciembre de 2016, el Real Patronato, órgano de gestión colegiado, "debe establecer los principios de organización de la BNE y determinar las directrices de su actuación".

El Patronato será informado de la evolución de la institución en los últimos años, así como de los principales objetivos a alcanzar sobre dos ejes fundamentales: el valor del patrimonio y los retos de la economía del conocimiento en la sociedad actual.

La presencia de los monarcas en este Pleno del Patronato constitutivo es "muestra de su apoyo en esta nueva etapa a la BNE que, desde su fundación en el año 1711, conserva todo lo que se edita en nuestro país en cualquier tipo de soporte, incluidas las publicaciones electrónicas y la web española".

"El especial significado de la Biblioteca Nacional, al igual que el resto de las grandes instituciones culturales españolas es muestra del significado del valor vertebrador de una cultura compartida a lo largo de la historia por los distintos pueblos en España", han señalado desde la institución.