La nueva campaña de Benetton busca al parado del año

cuatro.com 18/09/2012 14:44

Si no provoca no funciona. Benetton parece abrazar esta filosofía. Esta vez la firma italiana de la moda ha centrado el blanco en un tema candente: el desempleo. Su nueva campaña "El parado del año".

Su objetivo, según los responsables, centrarse en el mensaje de la desempleo juvenil y ayudar a los mejores a emprender una actividad empresarial.

Las imágenes de la campaña muestran la radiografía del desempleo juvenil: Chicos y chicas con carreras universitarias, elegantemente vestidos, por supuesto, sin trabajo.

United Colors Benetton niega que quiera aprovechar el tirón con fines comerciales y asegura que el objetivo es evitar el estigma y los tópicos que achacan al gandulismo de los jóvenes la responsabilidad de no conseguir un empleo.

La compañía, a través de la Fundación Unhate, ha presentado su última campaña para apoyar los 100 mejores proyectos de jóvenes parados e impulsarlos a emprender.

Para ello, la firma premiará a los autores de un proyecto con impacto en su comunidad de cualquier lugar del mundo con 5.000 euros para los primeros pasos de un joven que intente encontrar su espacio en el mercado laboral.

"No podemos cambiar el mundo, nosotros hacemos ropa, pero podemos usar nuestra voz para poner en evidencia el asunto", dicen los fabricantes italianos.