¿Cuál es la parte del cuerpo que más acompleja a los españoles?

Noticias Cuatro 04/08/2016 12:13

Un estudio realizado por una página de contactos entre sus usuarios, responde a esta pregunta y otras cuantas que desmontarán los mitos sobre nuestras imperfecciones e inseguridades.

A pesar de que son unas cuantas cositas las que acomplejan a los solteros españoles y los porcentajes están bastante divididos... hay una zona que gana por goleada, el vientre, tripita, panza. Esa es la zona que más acompleja a los solteros de sí mismos con un (25%), sobre todo en edades comprendidas entre los 18 y 24 años. Las curvas de la felicidad (17%), la nariz (14%) y la silueta en general (11%) son otras de las zonas que más nos preocupan.

Sabemos que el verano es una época en la que florecen las inseguridades y ponernos en ropa de playa supone un gran esfuerzo para muchos, pero ¿tiene esto que preocuparnos realmente? Seguro que te interesa saber que, apenas una de cada diez personas se fijan en nuestra tripa y en las "curvas de la felicidad" ni si quiera llega (9%). Es más, mucha más gente de la que pensamos considera que tener volumen o curvas es algo adorable y sexy, así que ¡fuera complejos!

LOS OJOS NOS VUELVEN LOCOS

Dicen que una mirada vale más que mil palabras, 6 de cada 10 solteros españoles, tanto hombres como mujeres, en lo primero que se fijan al ver a otra persona es en los ojos, por algo son conocidos como el espejo del alma. En ellos podemos saber si una persona está triste o contenta, preocupada o tranquila y son lo que más llama la atención.

También la boca es algo que acapara miradas. Con un 45%, los labios despiertan sensualidad y también son capaces de transmitir mucho más de lo que pensamos.

¿NUESTRA CARA? ¡NADA DE COMPLEJOS!

Un cosa que queda clara, el cuerpo nos produce mucha más inseguridad que la cara, al 11% le preocupa su silueta en general, frente al 5% de los que sienten que el rostro es su mayor imperfección.

Si bien es cierto que casi 5 de cada 10 solteros españoles declaró que lo primero en lo que se fijan es en el conjunto corporal y eso puede crearnos ciertos miedos, la realidad es que sobre gustos no hay nada escrito. Lo que a ti te puede parecer imperfecto, a otro le puede parecer maravilloso, por eso no se puede establecer un patrón y mucho menos dejar de mostrarnos tal y como somos.

La naturalidad es uno de los rasgos más atractivos que puede tener una persona.