El madrileño Esteban Crespo, candidato al Oscar al mejor cortometraje

Noticias Cuatro 16/01/2014 16:51

El corto narra la historia de Kaney y Paula, un niño africano y una mujer española que podrían no tener nada en común, pero que llegarán a unir sus vidas irremediablemente a través de un disparo.

Crespo, director y guionista de esta historia, fue ganador de un Goya en 2013 y a lo largo de su trayectoria ha obtenido más de un centenar premios nacionales e internacionales.

Protagonizado por Gustavo Salmerón y Alejandra Lorente, este cortometraje fue producido con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y la Comunidad de Madrid y la participación de las ONG españolas Alboan, Amnistía Internacional, Entreculturas, Fundación el Compromiso y Save the Children, organizaciones que trabajan en España contra la utilización de menores como soldado.

"Esto es un colofón espectacular"

El cineasta español Esteban Crespo aún no puede creer lo que le ha ocurrido. Tras un año participando en festivales para presentar su cortometraje 'Aquel no era yo', con el que obtuvo el Goya en 2013, el final del recorrido termina de la mejor manera posible: con una candidatura en los Oscar, los galardones más importantes del celuloide.

"Esto es un colofón espectacular", ha manifestado "nervioso" este jueves en declaraciones a Europa Press el director y guionista del corto seleccionado, unos minutos después de conocerse su candidatura.

Crespo y el equipo de 'Aquel no era yo' siempre tuvo "esperanzas" de colocarse entre los escogidos, ya que de las nueve películas seleccionadas solo iban a quedar cinco, según afirma.

Por ello, los responsables del cortometraje seleccionado para competir por la estatuilla se reunieron en el mismo bar donde celebraron el pasado año el Premio Goya que obtuvieron por la misma cinta. Entre aperitivo y aperitivo, conocieron la noticia a través de internet.

El final del recorrido de este cortometraje, con el que han conseguido casi un centenar de galardones, demuestra que la cinta tiene "mucha vida", según destaca Crespo. Ahora, el director señala que el equipo ha de "reflexionar". "Tenemos que ver qué se puede hacer allí", concluye.

Protagonizado por Gustavo Salmerón y Alejandra Lorente, este cortometraje narra la historia de Kaney y Paula, un niño africano y una mujer española que podrían no tener nada en común, pero que llegarán a unir sus vidas irremediablemente a través de un disparo.