Madrid y Lisboa impulsarán el intercambio de residencias de jóvenes artistas en sus ediciones de ARCO de 2018

De la enviada especial de Europa Press, Mirian San Martín 18/05/2017 14:41

Según han destacado, este acuerdo pretende impulsar la visibilidad de los artistas y la relación entre la creación de ambos países. En el caso de la capital española, los artistas portugueses formarán parte del programa 'El Ranchito' de Matadero Madrid, cuyo objetivo prioritario es el impulso de la creación tanto de obra como de conocimiento.

ARCOlisboa 2017, Feria Internacional de Arte Contemporánea organizada por Ifema, ha sido inaugurada la mañana de este jueves día 18 en la Cordoaria Nacional de la capital lusa en un acto presidido por el alcalde de la ciudad y el secretario de Estado de Cultura de Portugal, Miguel Honrado; que han estado acompañados por Luis Cueto; el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler; y el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas.

El secretario de Estado de Cultura luso ha destacado durante la inauguración que esta feria, que cumple su segunda edición, supone una "oportunidad para la dinamización del mercado portugués del arte".

La segunda convocatoria de la cita portuguesa, que cuenta con la participación de 58 galerías de 13 países, ha abierto las puertas al público hasta el domingo 21 de mayo, en un horario de 12.00 a 20.00h (y hasta las 18.00h el último día).

De las galerías participantes, 23 son portuguesas (Cristina Guerra, Vera Cortês, Pedro Oliveira o Murias Centeno) y 15 son españolas, entre las que destacan Leandro Navarro, Juana de Aizpuru, Espacio Mínimo, Elba Benítez o Max Estrella. Asimismo, entre las extrajeras también se encuentran Giorgo Persano (Italia), Nueveochenta (Colombia), Vermelho (Brasil) o Zak Branicka (Alemania).