Leonor Watling, sobre el acoso sexual: "Cómo no vas a estar tocada si hasta 'Kill Bill' llora por esto"

EUROPA PRESS 06/11/2017 15:21

"Ver a Uma Thurman con los ojos vidriosos...¡a Kill Bill!, al borde del llanto cuando le preguntan, cómo no vas a estar tocada", ha señalado la actriz en declaraciones a Europa Press durante la presentación de la nueva película de Jaume Balaguero, 'Musa', en la que participa la cantante madrileña.

Watling ha afirmado que ella ha "tenido la suerte" de no haber sufrido el acoso sexual ni "conocer a nadie" que haya pasado por ello, si bien reconociendo que sí ha vivido "algunas situaciones incómodas". La actriz ha señalado la importancia de que estén saliendo estos casos desde el cine y permitan "dar visibilidad" al acoso que sufren muchas mujeres.

"Creo que es un cambio del que no hay marcha atrás, el hecho de que hablen mujeres como Mira Sorvino o Asia Argento está permitiendo a mujeres hablar de cosas que son muy fuertes", ha reiterado, tras resaltar que no se trata de "un conflicto entre hombres y mujeres".

"Esto nos afecta a todos, está muy bien que hablen las actrices que tienen más posibilidades, pero hay mucho por hacer y hay que hacerlo juntos", ha añadido, insistiendo en que no "debe haber sentimiento de culpabilidad" para las víctimas.

Sobre la situación en general de las mujeres en el ámbito laboral, ha vuelto a la idea de que es necesario "trabajar para avanzar juntos", aunque incidiendo en la "responsabilidad" de las mujeres. "Todavía no nos hemos dado cuenta del poder que tenemos. Somos una fuerza de consumo que, el día que nos plantemos, se va a la mierda la mitad de la industria de la moda", ha indicado.

BALAGUERÓ: "LAS ACTRICES, LA PUNTA DEL ICEBERG"

Por su parte, el director de la película, Jaume Balagueró, ha instado a que estas denuncias de acoso "no se queden en esa cosa glamourosa como del mundo del cine". "El acoso no es sólo en el cine, sino en muchas partes, y ése es el gran problema: las actrices son la punta del iceberg de algo que forma parte de nuestra cultura", ha añadido.

"Es terrible y es un problema de la sociedad en general, pero no se puede solucionar sacando casos y condenando, sino cambiando la educación y la forma en que se deben de comportar las personas en el mundo", ha concluido.