El Juli, operado tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico

Cuatro/Agencias 23/01/2013 13:02

El conocido torero llegaba al Hospital Ruber Internacional en la mañana de este miércoles acompañado por su esposa, Rosario Domecq, que ha permanecido a su lado en todo momento.

Con el semblante serio y vestido con una camisa y vaqueros, esperaba pacientemente la llegada de su mujer, que se retrasó cogiendo algunas pertenencias de su marido.

El Hospital Rúber Internacional cuenta con una de las mejores unidades de traumatología del país, por lo que el Juli ha querido pedir una segunda opinión poniéndose en manos del doctor Domingo Delgado.

Tras un nuevo estudio radiológico realizado por el Doctor Delgado y el Doctor de la Cuadra se confirmaba el diagnóstico de fractura del tercio medio de radio con desplazamiento", por lo que el equipo médico ha recomendado intervención quirúrgica.

Según el parte médico ofrecido por el Hospital Ruber Internacional "Julián López "El Juli" ha sido intervenido esta tarde de la fractura de radio consecuencia del accidente de tráfico sufrido ayer" y se detallaban las fracturas que presentaba en el momento de la intervención "Hoy, 23 de enero de 2013, D. Julián López Escobar ha ingresado en el Hospital Ruber Internacional con fractura en el tercio medio de radio con desplazamiento en el brazo izquierdo".

A continuación se explicaba quiénes lo han intervenido y la operación a la que había sido sometido "El equipo del Dr. Delgado y Dr. De la Cuadra ha sometido al paciente a una intervención que ha consistido en la osteosíntesis de la fractura del radio mediante una placa de compresión, resultando la misma totalmente satisfactoria".

Según se señalaba, "El paciente permanecerá ingresado un plazo de 24-48 horas, según evolución" y se apuntaba que "El tipo de intervención permite una adecuada recuperación funcional, por lo que el paciente se incorporará al programa de rehabilitación que estime el equipo médico".

Aparatosos accidente

A las 19:20 del pasado 22 de enero tanto el torero, como su familia se dirigían a la finca extremeña en la que residen, El Freixo. Lo que se suponía iba a ser un plácido viaje se convirtió en un siniestro del que afortunadamente todos sufrieron heridas leves, que tuvo lugar en el kilómetro 335 de la Autovía de Extremadura.

El Juli viajaba con su mujer, Rosario Domecq, y sus mellizos de poco más de un año, que resultaron ilesos. También les acompañaban otras dos personas, empleados del matrimonio.

Los ocupantes del vehículo fueron trasladados de inmediato hasta el Hospital de Mérida, donde recibieron las primeras curas, recibiendo el alta médica a las once de la noche. Su hija de dieciséis meses tuvo una pequeña fractura en uno de los dedos.

Tanto su mujer como su hijo estaban ilesos. Por su parte la niñera, de 63 años, que sufrió traumatismo de rodilla y contusión en un codo, pasó la noche en observación y fue dada de alta a las once de la mañana del día siguiente.