Un joven escala la Pirámide de Guiza y se libra de ir a la cárcel

Noticias Cuatro 30/01/2016 17:35

Presumir en las redes sociales podría haberle costado muy caro a Andrej Ciesielski, quien escaló a lo alto de la pirámide del faraón Keops, saltándose la legislación que lo prohíbe. Tan solo ocho minutos necesitó el joven para llegar a lo alto de la pirámide, pero tardó 20 en descender, ya que según ha afirmado “la seguridad es lo primero”. Además, grabó su “hazaña” con una cámara GoPro, tal y como recoge el ‘Huffington Post’

Al llegar de nuevo la base de la pirámide, la policía le estaba esperando para detenerle y llevarle a comisaría. Allí fue interrogado y se confiscó la cámara para poder ver qué había hecho. Las autoridades egipcias barajaron la posibilidad de llevarle a la embajada alemana, pero finalmente fue liberado sin cargos. No obstante, le advirtieron que la próxima vez iría a la cárcel.

Esta no es la primera vez que Andrej Ciesielski lleva a cabo una aventura tan temeraria. Su perfil de Facebook está repleto de imágenes en las que ha “tomado” el skykline de muchos otros lugares del mundo, como Nueva York o Múnich. Según recoge el diario, el joven lo hace porque le gusta y le hace sentir libre. “La primera vez que me senté en el borde de una azotea sentí el subidón de adrenalina, ahora se ha convertido en algo bastante normal”, añade.