El incidente de Jason Derulo a bordo de un avión de American Airlines

Noticias Cuatro / Agencias 09/02/2017 12:13

El músico y su séquito se dirigían a tomar un vuelo con destino a Los Ángeles y un empleado de la aerolínea le comentó que no podían revisar las 20 bolsas que portaban (la compañía permite a estos clientes viajar con tres maletas libres de gastos). Parece ser que el artista y sus acompañantes habían llegado un poco justos de tiempo. De tal manera que uno de sus miembros se quedó atrás con todo el equipaje para transportarlo en un vuelo posterior.

Pero fue cuando Derulo y el resto se encontraban en la aeronave cuando se desató el contratiempo. La persona que estaba en tierra le avisó por teléfono que el empleado que les había atendido antes de embarcar le quería cobrar 6.000 dólares por el exceso de equipaje, cuando no se les advirtió de esta situación con anterioridad. Jason se mostró indignado y exigió que el avión volviera a la puerta de embarque. La reacción del piloto fue muy agresiva, según contó el propio músico y varios testigos del momento.

La tensión fue en aumento cuando un grupo de unos 15 policías les esperaba a la salida. "¡Llamaron a 15 agentes como si yo fuera un criminal!", denunció el bailarín. "¡He gastado millones en vuestra aerolínea en los pasados 10 años para todo mi equipo y para mí, pero he sufrido una experiencia de discriminación racial en el aeropuerto de Miami hoy!", sentenció el ídolo musical.