Los secretos de la isla-prisión de Napoleón, a punto de ser descubiertos

Noticias Cuatro 14/10/2017 17:03

La compañía Airlink hará por primera vez un vuelo con destino a Jamestown, capital de Santa Helena, desde Johannesburgo, Sudáfrica. Los 4500 habitantes de la isla creen que este hecho supondrá un boom del turismo.

Esta isla que se encuentra en el océano Atlántico, entre África y Sudamérica, tiene una naturaleza virgen que será uno de los principales incentivos para los turistas, para aquellos que les guste disfrutar de la biodiversidad, la flora y la fauna tropical. Pero, lo que realmente hace especial a Santa Helena, aparte de sus paisajes y su arquitectura georgiana, es el hecho de haber acogido a Napoleón cuando fue exiliado y pasó allí sus últimos seis años de vida.

El ex emperador francés falleció en la isla el 5 de mayo de 1821, a los 51 años. A pesar de que su cuerpo fue repatriado en 1840 a Francia, según Infobae, Michel Dancoisne-Martineau, actual cónsul honorario de Francia en la isla, dijo con el fin de atraer la atención de los turistas: “Soy el guardián de la tumba vacía de Napoleón”. Hay que tener en cuenta que Napoleón escribió sus memorias estando en esa isla, su obra más famosa fue ‘Memorial de Santa Helena’.

En 2016, ya se intentó inaugurar el aeropuerto de Santa Helena pero acabó siendo un fallido escándalo internacional ya que los ensayos de aterrizaje se frustraron por fuertes turbulencias. Se alegó el que relieve del terreno no era el adecuado.

Este año, se realizará una millonaria inversión que financiará las infraestructuras necesarias para recibir un gran número de visitantes, desde complejos hoteleros hasta el material para rellenar el terreno.