Este viernes llega al festival 'Foxtrot', drama sobre el surrealismo que envuelve a los conflictos bélicos

EUROPA PRESS 26/10/2017 18:46

Los protagonistas de esta producción conjunta entre Israel, Alemania, Francia y Suiza, Michael y Dafna, quedan desolados tras la visita de unos funcionarios del ejército que les comunican el fallecimiento de su hijo, Jonathan.

A medida que avanza el metraje, la frustración de él va en aumento por el duelo afectado de sus familiares y la bienintencionada pero lenta burocracia militar.

Mientras su esposa descansa sedada, Michael se sumerge en un torbellino de indignación en el que experimenta uno de esos giros inexplicables que da la vida y que compite en surrealismo con las experiencias marciales de su hijo.

EL DIRECTOR

Samuel Maoz nació en Tel Aviv (Israel) en 1962 y, con trece años, le regalaron una cámara de vídeo de 8mm y un rollo de cinta. Quería recrear un tiroteo que había visto en un wéstern y la colocó sobre las vías cuando se aproximaba el tren. Acabó hecha trizas. No obstante, a los 18, ya había hecho decenas de películas.

En su juventud como soldado, formó parte de la tripulación de un tanque y fue adiestrado en artillería disparando a barriles de gasolina que estallaban como fuegos artificiales. Hasta que comenzó la guerra, en junio de 1982, no conoció el verdadero horror de ser artillero.

Terminó sus estudios en Cine en 1987, pero pasaron veinte años más hasta la presentación de su primer largometraje, 'Líbano' (2009), que se alzó con el León de Oro a la mejor película en el Festival de Venecia. Este año regresó al festival italiano con 'Foxtrot', su segundo largometraje de ficción, que se alzó con el Gran Premio del Jurado en el certamen.