Conrad Murray apela la sentencia que le condena por la muerte de Michael Jackson

cuatro.com 03/12/2011 11:10

Hace unos días el juez encargado del caso de la muerte del 'Rey del pop' condenaba a cuatro años de cárcel al médico del cantante por homicidio involuntario. La fiscalía, por su parte, considerando esta pena insuficiente, también ha pedido que Conrad Murray pague casi 75 millones de euros para tratar de compensar a los tres hijos que tenía Jackson.

No obstante, Murray ha decidido apelar la sentencia que le condena a pasar cuatro años entre rejas. "Él no está de acuerdo con las conclusiones del jurado y las resoluciones preventivas dictadas por el tribunal", comentó el abogado defensor Nareg Gourjian, a la cadena CNN.

Según el portal 'TMZ', el médico presentó la apelación en 'pro per', lo que significa que se representa a sí mismo en lugar de usar un abogado.

"Las notificaciones de apelación son, a menudo, presentadas de esta manera ante un abogado que se especializa en el proceso de apelación que se elija", señaló Gourjian.

El abogado J. Michael Flanagan, por su parte, ha señalado que Murray ya no puede permitirse asistencia jurídica privada.

"Le estamos ayudando con los trámites de apelación, y, puede que nos designen para trabajar en ella. Conocemos el caso y es lógico que nos elijan, pero nunca se sabe", añadió Flanagan.

Michael Jackson murió en junio de 2009 por sobredosis de propofol, una sustancia que Murray le proporcionaba al 'rey del pop' para mitigar sus problemas de insomnio.