Calendario Pirelli, la primera vez con una modelo embarazada

cuatro.com 18/07/2012 10:27

La nueva edición del mítico Calendario Pirelli rompe más de una tradición en su edición 2013: No hay mujeres desnudas e incluye a una modelo embarazada.

Además, para completar las excepciones, el fotógrafo elegido es Steve McCurry, un hombre alejado del mundo de la moda, conocido por ser el autor de la conocida imagen de la niña afgana de los ojos verdes.

La primera en romper la tradición ha sido la modelo brasileña Adriana Lima, que posa embarazada de su segundo hijo, fruto de su matrimonio con un jugador de baloncesto serbio, según publicó un adelanto la revista Vanity Fair en su edición italiana.

El reconocido Steve McCurry, suma otro punto de excepcionalidad de este calendario Pirelli 2013, al no ser un fotógrafo dedicado a imágenes de moda.

El fotógrafo estadounidense ha dedicado su carrera a cubrir conflictos bélicos en zonas de desastre, y es, además de un trotamundos, autor de la famosa foto de la niña afgana, cuyos ojos verdes llamaron la atención del mundo en 1985, cuando fue publicada en la revista National Geographic.

Sin proponérselo,la imagen de aquella niña lo hizo saltar a la fama, una historia que terminó de completarse en 2002, cuando accidentalmente la encontró y se supo quién era y qué había sido de ella.

Aquella niña se llamaba Sharbat Gula, nacida en 1972, de etnia pashtún, que huyó de Afganistán a Pakistán; hoy está casada -desde los 13, poco después de la fotografía- y es madre de tres hijas.

La trascendencia de la foto la demuestra el hecho de que el mismo FBI intervino para establecer la identidad de la mujer, confirmada en un 99,9% a través de técnicas de reconocimiento facial, que incluyeron la comparación del iris de aquella imagen con una actual.

Con esas variantes en su edición para 2013, el calendario más famoso del mundo, conocido por su acotada disponibilidad, suma mayor misticismo a la publicación, que no se vende, a la que sólo pueden acceder algunos clientes de Pirelli a modo de regalo, y contadas figuras VIP.

Y es uno de los únicos calendarios con prestigio, aunque presente imágenes de mujeres desnudas.