Bruce Springsteen cancela un concierto para defender los derechos del colectivo LGBT

Noticias Cuatro / Agencias 09/04/2016 14:35

Una iniciativa que se suma al largo historial activista de 'The Boss', quien ya es famoso por utilizar su influencia en otras causas como las elecciones estadounidenses. La ley en concreto que Springsteen critica es conocida como la ley del cuarto de baño, a la que el cantante se refiere así en su página web oficial:

"Esta ley dicta qué cuartos de baño tienen permitido usar las personas transgénero. También ataca a los ciudadanos pertenecientes al colectivo LGTB impidiendo que demanden cuando sus derechos son violados en el lugar de trabajo. A mi juicio, es un intento de gente que no puede soportar el progreso de nuestro país". Por tanto, 'The Boss' cancela su actuación tras ofrecer sus "más sinceras disculpas a nuestros fans de Greensboro". El coste de las entradas vendidas será devuelto a sus compradores.

Esta ley contra la que protesta 'The Boos' es la ley “de privacidad y seguridad en las instalaciones públicas” o ley HB2, por la que las personas deben usar el baño que corresponda a su “sexo biológico” en escuelas y edificios gubernamentales. La norma señala que el sexo es aquel que establece “el certificado de nacimiento de la persona”, obligando a las personas transexuales a no poder usar el baño que desean.

La ley, aprobada por los republicanos y por el gobernador Pat McCrory, del mismo partido, fue la respuesta a una ordenanza del ayuntamiento de Charlotte aprobada en febrero que pretendía ampliar la protección a homosexuales, bisexuales y transexuales cuando acudan a hoteles, restaurantes y otros negocios. La ordenanza de Charlotte también buscaba proteger a las personas transexuales para que pudieran ir al baño de acuerdo con su identidad de género.