La APM denuncia la "represión" contra periodistas y medios en Turquía tras declarar el Estado de Emergencia

EUROPA PRESS 03/11/2016 14:53

"Desde el pasado 20 de julio (día en que se declaró el estado de Emergencia en el país) el Gobierno de Turquía ha ordenado el cierre de 168 medios y encarcelado a 113 periodistas, además de retirar la acreditación de otros 700", denuncian las asociaciones de periodistas.

Según indican, se está llevando a cabo una campaña de "acoso" a los profesionales de comunicación y de "ataques a la libertad de expresión y de información" por parte del Gobierno de Erdogan, la última de cuyas medidas en este sentido ha sido el arresto de Murat Sabunco, editor jefe del diario laico 'Cumhuriyet' y de 16 personas de su equipo el lunes y martes de esta semana.

"La APM recuerda al Gobierno de Erdogan que la represión de los derechos a la libertad de expresión y de información debilita la democracia, da alas a la intolerancia y la intransigencia y deja al ciudadano en la indefensión ante los abusos de los poderes. No hay mejor medida del estado de la democracia de un país que el respeto de dichos derechos. Cuanta más represión, menos democracia", subrayan.