Investigadores rusos exhuman los restos del zar Nicolás II y su esposa

Noticias Cuatro/Agencias 24/09/2015 09:38

Nicolás II, su esposa Alejandra, sus cuatro hijas, las grandes duquesas Anastasia, María, Olga y Tatiana, y su hijo, el zarevich Alexei, fueron ejecutados en la localidad de Ekaterimburgo junto a cuatro trabajadores de la Casa Real.

El caso de asesinato fue cerrado en 1998 después de que las pruebas de ADN confirmaran que los restos encontrados en una fosa común en los Urales en 1991 correspondían al último zar ruso.

Sin embargo, las pruebas no satisficieron a algunos miembros de la Iglesia Ortodoxa Rusa, ya que los restos de dos de ellos, Alexei y María, fueron localizados en 2007 en un lugar diferente en los Urales.

Rusia tiene planeado enterrar a Alexei y María junto al resto de la familia real en la Catedral de San Pedro y San Pablo de San Petersburgo, por lo que la Iglesia ha reclamado pruebas adicionales para confirmar sus identidades.

Nicolás II, su esposa y tres de sus hijas fueron enterradas en la catedral el 17 de julio de 1998, con motivo del 80 aniversario de su ejecución, y canonizados por la Iglesia Ortodoxa Rusa en el año 2000.

El reinado de los Romanov acabó con la Revolución Rusa, cuando intentando regresar a la capital fue interceptado el tren en el que viajaba, tras lo que se le apresó y se le obligó a abdicar.