Remine, cuando los mineros asturianos tomaron por asalto la gran pantalla

Noticias Cuatro/agencias 16/01/2015 19:01

El periodista Marcos Martínez Merino cámara en mano siguió las protestas para hacer un fiel retrato de la rebelión de los mineros asturianos y el resultado es 'Remine, el último movimiento obrero'.

Encierros en los pozos, barricadas y una marcha que apoyaron todos los españoles aparecen en este largometraje que ha conseguido tres importantes premios en Festivales de México, Argentina y Sevilla.

Martínez Merino se movió entre neumáticos quemados y voladores para narrar desde las barricadas, para ganarse la confianza de estos hombres, que lo consideraban un forastero.

No hay personajes protagonistas, ni uno principal, porque la fuerza de estos hombres es la voz de todos, el colectivo que se movilizó en abril de 2011 para rebelarse contra los recortes del Gobierno español, que signifcaban el toque de muerte al sector minero en España.

Remine se estrena en salas de Madrid, Barcelona y de otras esis ciudades españolas, como un grito desesperado de esta Europa que desmantela el estado de bienestar en nombre de la crisis económica.