La cruz de las encuestas

María Galán 17/05/2011 21:08

Nos pilla en Zaragoza, esperando que el reloj marque las 12.00 para ver si Zapatero sigue con su espíritu optimista tras el baño de multitudes de Valencia y mirando al tendido para saber si llena la plaza de toros. El día antes Rajoy pinchó en el mismo escenario y especular con quien demuestra más fuerza en Aragón tiene morbo.

Y dan las 12.00, llega Zapatero y la plaza no se llena. El día se acaba de torcer para el PSOE. Aún así, el líder socialista insiste en que la remontada es posible y le pide a su gente que en esta recta final sude la camiseta y demuestre quien es el Partido Socialista.

El PSOE ha mirado con lupa todas esas encuestas y en todas encuentra el mismo dato. A él se agarran porque no les queda otra, hay un 20% de indecisos. La dirección del partido sostiene que son suyos, votantes socialistas que se enfadaron con Zapatero cuando hizo las medidas de ajuste.

A ellos se encomiendan, en ellos confían y solo ellos pueden ayudarles a salvar los muebles. Dependerá de cuanto tiempo les dure el enfado.