El cuerpo del corredor fallecido el pasado viernes llega a Alcalá de Henares

CNN+/Cuatro 11/07/2009 10:55

El cuerpo de Daniel Jimeno, el joven que falleció tras ser empitonado en el cuello en el cuarto encierro, ha sido trasladado este sábado en torno a la 13.30 horas al cementerio Jardín de Alcalá de Henares.

La familia del joven mostró su deseo de trasladar el cuerpo a su ciudad incluso el mismo día de su fallecimiento. Pero finalmente ha sido en la mañana de este sábado, hacia las 9.45 horas, cuando se ha producido el traslado del cadáver.

Por otro lado, la incineración del cuerpo sin vida de Daniel se llevará a cabo este domingo por la mañana.

Cinco minutos por Daniel

Más de un centenar de amigos y conocidos de Daniel se concentraron la tarde del pasado viernes en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares para guardar cinco minutos de silencio en memoria del fallecido.

Según sus amigos, Daniel Jimeno era un experto corredor y llevaba más de 15 años participando en encierros.

El quinto encierro

Este sábado, el ambiente se notaba tenso durante el quinto encierro, pero afortunadamente no ha habido que lamentar males como los del anterior. Un total de tres personas han sido trasladadas a centros hospitalarios de Pamplona, ninguno de ellos sufre heridas de asta de toro, según el parte médico facilitado tras la carrera.

Según ha explicado el director de Urgencias del Hospital de Navarra, Javier Sesma, dos de los corredores heridos fueron trasladados al Hospital Virgen del Camino, mientras que el otro se encuentra en el Hospital de Navarra.