El consulado confirma la desaparición de un español

CNN+/Cuatro 07/04/2009 12:25

Un ciudadano español se encuentra desaparecido en la zona del centro de Italia que quedó devastada por el terremoto y en la que fallecieron unas 179 personas, según ha confirmado el cónsul general de España en Nápoles, Luís Gómez de Aranda.

Las autoridades españolas están esperando a que la Protección Civil italiana haga pública la lista de muertos, desaparecidos y damnificados por el terremoto para poder ofrecer más información sobre cuáles son las circunstancias del español que se halla en la zona.

El resto evacuados

Los demás españoles que se hallaban en la ciudad de L'Aquila y sus alrededores en el momento del seísmo ya han sido evacuados de la zona. Entre ellos, había 23 estudiantes 'Erasmus' con algunos amigos y dos turistas.

El grupo de 25 personas llegó el lunes a Roma a excepción de los turistas, que prefirieron permanecer unos días más en la capital italiana, los demás fueron repatriados a España por vía aérea, con destino Madrid y Sevilla, y marítima, con destino Barcelona.

Además, Gómez de Aranda, especificó que todavía queda en Italia una persona de nacionalidad española que se hallaba en la zona afectada en el momento del terremoto y que se trasladó a la ciudad de Nápoles por sus propios medios. En estos momentos, el Consulado está tramitando su regreso a España.

Gómez de Aranda explicó que muchos de los españoles evacuados salieron de la zona con lo puesto y, en algunos casos, sin dinero ni documentos, lo que dificulta las tareas de repatriación.