Comienza en Madrid un congreso internacional sobre 'El futuro de la web'

Cuatro/CNN+ 20/04/2009 12:04

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid alberga desde este lunes, hasta el próximo viernes un congreso internacional sobre 'El futuro de la web', llamado 'WWW2009'. Se prevé que participen más de un millar de expertos procedentes de los cinco continentes.

En el evento organizado por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), se analizarán los últimos avances en la web y sus desarrollos futuros. El programa del congreso pretende resolver la duda de hacia dónde camina la web del futuro después de 20 años.

Se trata de la primera vez que este congreso se celebra en España. Hasta aquí se desplazaráninvestigadores, innovadores, gurús, tecnólogos, empresas, universidades y organismos oficiales. Durante los cinco días programados se celebrarán sesiones plenarias, paneles y worshops entre otras actividades.

Según un estudio de la agencia de Naciones Unidas UIT, el 23 por ciento de las personas en el mundo utilizan la red, aunque existe una gran diferencia entre los países ricos y los de ingresos bajos. En España, Internet cuenta con 17 millones de usuarios de los cuales 1,6 millones pertenecen a Madrid.