"El cierre de Garoña se sustenta en criterios medioambientales"

CNN+/Cuatro 05/07/2009 13:30

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que presentará el próximo otoño en el Parlamento la planificación energética del país hasta 2030 y ha avanzado que se llevará a cabo una reforma legislativa para definir la vida útil de una central nuclear. Según el presidente, se trata de conocer qué necesidades energéticas tendrá el país en las próximas dos décadas, con qué tipo de energía se puede contar, cuántas instalaciones de energía renovables puede haber, qué capacidad pueden tener, cuántas nucleares habrá y qué coste tendrá.

En cuanto a Garoña, Zapatero ha insistido en que el cierre es una decisión totalmente independiente, que se sustenta en criterios medioambientales. El presidente del Gobierno ha efectuado estos anuncios durante un encuentro-coloquio con jóvenes socialistas sobre actualidad, en la inauguración de los cursos de verano de la Fundación Jaime Vera.

El alcalde de Trespaderne abandona el barco socialista

El alcalde socialista de Trespaderne, José Luis López, ha anunciado la intención de abandonar su afiliación al PSOE en las "próximas semanas" por la decisión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de cerrar la central nuclear, que genera muchos puestos de trabajo en la zona.

El alcalde de Traspaderne se va del PSOE al sentirse "decepcionado" por la decisión final. López enviará en los próximos días "una carta de renuncia" al carné.

Sí hay recuperación económica

Zapatero ha insistido en la existencia de claros signos de recuperación económica en España. El presidente del Gobierno ha insistido en que hay que ser positivos porque la recuperación española no se producirá más tarde que la de nuestros vecinos europeos.