Los perros son más inteligentes que los gatos, lo dice la ciencia

Noticias Cuatro 30/11/2017 10:55

Muchos amantes de los gatos no querrán aceptar estas pruebas, pero el estudio realizado por la Universidad de Vanderbilt es contundente.

Los investigadores aseguran que que la corteza cerebral canina incorpora más del doble que las neuronas que tiene la mente de un gato, según ha publicado The USAFeed.

Las neuronas son células relacionadas con la reflexión, la elaboración de planes y comportamientos avanzados y por tanto, fuertemente asociados con la inteligencia.

La neurocientífica de Vanderbilt, Suzana Herculano-Houzel, argumentó que los mejores amigos del hombre tienen más o menos 530 millones de neuronas corticales, mientras que los gatos alrededor de 250 millones.

Para tener una idea, podemos considerar que los cerebros humanos incluyen 16.000 millones, así que tampoco espere que su perro le sirva una cerveza en cualquier momento.

Herculano-Houzel presentó estos descubrimientos en un documento que revela la colección de neuronas en varios carnívoros, publicados en el boletín de la revista 'Frontiers in Neuroanatomy'.

Vanderbilt también explicó que los perros "tienen la capacidad biológica de hacer cosas mucho más complejas y flexibles que los gatos".

La profesora, que estudió el cerebro de otros animales como el hurón, la mangosta, el mapache, la hiena, el león y el oso pardo, ha asegurado que ahora la neurociencia apoya lo que ya decía la sabiduría popular.