Una pareja de águilas adopta a una cría de halcón, su especie enemiga

Noticias Cuatro 16/06/2017 23:05

Este amable gesto tiene desconcertados a los expertos de la Fundación Halcón de la Vida Silvestre ya que águilas y halcones han sido siempre enemigos y ambos protagonizan con frecuencia peligrosas peleas aéreas.

Pero esta pareja de águilas calvas parece más tolerante con la especie enemiga y han decidido adoptar a una pequeña cría de halcón que ahora tratan como suya entre sus demás polluelos.

Los científicos creen que la cría de halcón fue robada de su nido al nacer por una de las dos águilas para alimentar a sus propias crías. Pero el pequeño halcón comenzó a emitir sonidos que despertaron el instinto maternal a la hembra de águila y decidió entonces adoptarlo como suyo.

"Mi conjetura es que este pequeño individuo rogó fuerte y duro para la comida, sin ni siquiera pensar en el peligro que corría", explicó Dr. Bird,miembro de la fundación, al Vancouver Sun.

Desgraciadamente los expertos de la Fundación creen que las crías de águila se comerán al pequeño halcón en las próximas semanas, ya que ellos crecen a un ritmo más acelerado que el halcón y su mayor tamaño les hará creer que deben comérselo. "Ellos van a mirar a este pequeño halcón y decir 'yo soy más grande que tú, que eres más débil que yo y voy a comerte" explicó el Dr. Bird CTV Noticias.

Ahora la cría vive junto a su nueva fsamilia, en un nido en lo alto de un abeto en la Columbia Británica, Canadá. Los expertos de la zona resaltan que este comportamiento solo se ha visto un par de veces entre especies rivales.