Chacón acusa al PP de introducir "tinta de calamar" para enturbiar la campaña electoral

CNN+/Cuatro 01/06/2009 11:33

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha concedido una entrevista a la Cadena Ser y ha hablado de los dos temas que más afecta a su partido en plena campaña electoral de cara a los comicios europeos del 7 de junio, el uso del Falcon por parte de Zapatero para acudir a mítines de su partido y la gripe A que se propagó en el cuartel de Hoyo de Manzanares.

Chacón ha calificado de "burda" la polémica generada por los viajes en el avión oficial Falcon por parte del presidente del Gobierno, para asistir a actos del PSOE, cuando "anteriores ministros de Defensa" usaron de manera "constante" los aviones militares.

La ministra ha defendido a Zapatero y ha acusado al PP de introducir "tinta de calamar" con este tema en la campaña electoral para intentar "borrar muchas de sus vergüenzas". "Yo conozco bien a Rodríguez Zapatero y si una persona es austera y rigurosa con el uso de los medios públicos ese es José Luis Rodríguez Zapatero", remarcó.

Zapatero no ensucia la campaña

En este sentido, la titular de Defensa ha alabado la respuesta "digna" del jefe del Ejecutivo a las "acusaciones e insidias" de los miembros del principal grupo de la oposición y ha subrayado que Zapatero no ha querido "contribuir a ensuciar" la campaña a los comicios europeos para "salvaguardar la calidad y el prestigio de la democracia y la política española".

A su juicio, la intención del PP es no hablar sobre Europa porque es consciente de "su poco europeísmo" y de cómo "han puesto trabas" en el Parlamento comunitario para avanzar en los derechos de los ciudadanos.

Sobre la gripe A

La ministra también ha abordado otros de los temas que está utilizando el PP en esta campaña, la gripe A. Carme Chacón, ha anunciado que se ha dado el alta a los "últimos cuatro soldados que manifestaban síntomas" de la gripe A/H1N1 en el cuartel de Hoyo de Manzanares.

Tras estas altas, Chacón considera que se cierra una situación en la que ha trabajado "para combatir dos virus: el de la gripe A y el de la alarma social", en referencia a las críticas del PP

Preguntada por si fue un error aceptar una visita escolar al acuartelamiento, Chacón ha respondido: "el error no es tener el brote, el error hubiera sido gestionarlo sin acudir, de manera rigurosa, a todos y cada uno de los protocolos de la OMS".

Respecto al aborto

Y también ha hecho frente a las preguntas sobre el aborto, para asegurar que la futura ley que regulará el aborto pretende "acabar con los abusos" de la legislación actual, que "ha funcionado bien un tiempo".

Chacón ha indicado que amparándose en esta normativa "hemos visto abusos de todo tipo", como "personas que se han visto perseguidas por abortar, como se ha visto en la Comunidad de Madrid, y también abortos en momentos en los que no debían de hacerse".

La titular de Defensa ha agregado que la nueva ley, que ya está en trámite parlamentario, establece plazos precisamente para "evitar los abusos", si bien ha reconocido que hay un tema "controvertido", como es la posibilidad de que una joven de 16 años pueda abortar sin consentimiento paterno.

Este lunes se ha conocido que más de la mitad de los españoles no están de acuerdo con que las menores puedan decidir abortar solas. El porcentaje aumenta considerablemente si sólo se tiene en cuenta a los seguidores del PP, 88 de cada 100 votantes populares está radicalmente en contra. Son datos de una encuesta que publican distintos medios de comunicación.