Un joven de 18 años 'libera' a punta de pistola a su novia de un hospital psiquiátrico

Noticias Cuatro 11/08/2016 17:27

Las calles de West Haven, un municipio de Pennsylvania, están siendo testigo de una historia que podría competir con la de 'Romeo y Julieta'. Todo comenzó el pasado martes por la tarde, cuando el joven Elliot Ravert, de 18 años, consiguió, 'liberar' a punta de pistola a su amor, Alicia Buzzard, de 21, del centro psiquiatrico de Phil Haven.

Según ha informado la Policía de Cornwell, el adolescente amenazó a dos enfermeras para que abrieran las puertas del complejo donde estaba ingresada su novia. Una vez que fueron satisfechas sus demandas, ambos huyeron subidos en una camioneta color verde. Aún así, las autoridades desconocen si la joven se fue "por propia voluntad" o obligada.

Desde que se produjera el secuestro, las fuerzas de seguridad han instalado un gran dispositivo de búsqueda. Además han cursado una orden de arresto acusando a Ravert de varios delitos en los que se encuentra asalto agravado, amenazas y robo. Hasta el momento se desconoce el paradero de la joven pareja, aunque ambas familias están cooperando en la investigación.

Alicia Buzzard "tiene una mentalidad de 12 años"

En declaraciones al medio local Lancaster Online, la madre de Alicia ha revelado que su hija conoció al joven hace tres meses, pero que al darse cuenta de que la relación "se volvia física", decidió en junio prohibir las visitas: "Creo que él le llenaba la cabeza con la idea de casarse con ella, de tener hijos, de que sería el caballero de la brillante armadura que viene a su rescate".

La madre de Alicia llegó aún más lejos, e incluso pidió al personal del hospital mental que no dejarán entrar a Ravert. Una instrucción que la Policía cree que pudo ser el desencadenante de que el joven entrara armado al complejo y amenazara a las enfermeras tras varias semanas sin poder ver a su novia.

Alicia Buzzard se encontraba en tratamiento desde hacía varios meses al tener numerosos trastornos entre los que se encuentra, el de bipolaridad, reinserción, oposición desafiante y déficit de atención con hiperactividad. Unos desordenes que según su madre le hace tener "una mente de un niño de 12 años".