Más de 100 cadáveres de inmigrantes ahogados aparecen en las costas libias

Cuatro/CNN+ 01/04/2009 18:39

La tragedia del viejo pesquero de madera que este lunes naufragó en su camino hacia Italia comienza a materializarse en toda su magnitud con la llegada a las costas libias de más de 100 cadáveres.

En la embarcación, con capacidad para 50 pasajeros, viajaban 257 personas, de las que 20 fueron encontradas sin vida este martes y 21 rescatadas por los guardacostas. Así, se cifraban entre 214 y 216 desaparecidos antes de que sus cadáveres comenzasen a llegar a las costas.

El jefe de la Organización Internacional para las Migraciones en Trípoli, Laurence Hart, ha indicado que su organización ha enviado un equipo a los dos centros de acogida cerca de Trípoli donde han sido trasladados los emigrantes rescatados para atender sus posibles necesidades, comprobar el estado en que se encuentran e intentar identificarlos.

Según ha afirmado el responsable de la OIM, en el barco viajaban emigrantes de múltiples países de Asia, África del norte y subsahariana. Entre ellos había marroquíes, argelinos, tunecinos, egipcios, indios, pakistaníes, bangladeshíes, somalís, eritreos, nigerianos, ghaneses, e incluso palestinos y sirios de origen kurdo.