Boluda y Calderón imputados por irregularidades en la asamblea del 7D

CNN+/CUATRO 06/05/2009 19:46

El titular del Juzgado número 32 de Madrid, Santiago Torres, imputó hoy al presidente del Real Madrid, Vicente Boluda, y a su predecesor, Ramón Calderón, por las irregularidades que se produjeron en la Asamblea de Socios que el club celebró el pasado 7 de diciembre.

Fuentes del TSJM explicaron que además de Boluda y Calderón, el Juez Torres ha imputado a otras 12 personas del equipo directivo del Real Madrid, entre ellas al ex director general de socios, peñas, aforo y área VIP, Luis Bárcenas de Diego y Mariano Rodríguez de Barutell, más conocido como "Nanín".

Calderón y su equipo están acusados de manipular la Asamblea de Socios del Real Madrid celebrada el 7 de diciembre, en la que presuntamente infiltraron a un cuantioso número de personas sin derecho a voto -que no eran socios- para que se aprobaran así las cuentas del último ejercicio del club.

En concreto, el juez les imputa un delito de los definidos en los artículos 292 del Código Penal, relativo a la destrucción, supresión u ocultamiento de documento público, y dos delitos de los recogidos en los artículos 291 y 295, relativos al uso de documento falso y falsedad para obtener prueba de hecho verdadero, respectivamente.

Por otra parte, el juzgado ordenó que un perito auditor "con conocimientos de derecho concursal" analice los soportes documentales y libros de contabilidad del Real Madrid para determinar "si reflejan fiel y lealmente la situación económica del club al momento de la celebración de la referida asamblea"