Feliz por recuperar a su verdadero bebé, pero triste por la separación del cambiado

Noticias Cuatro 21/09/2015 08:55

Su incidente sobrevoló el mundo después de que se conociera que los recién nacidos habían sido cambiados al nacer. Ahora, por primera vez, Cushworth, la madre de Moisés, ha hablado de su viaje a El Salvador donde se reunió por primera vez con su hijo biológico, a principios de mes.

"Era una montaña rusa de emociones. En una mano tenía a mi pequeño, al que pensé que nunca volvería a ver, pero justo antes, sollozaba y gritaba al entregar a Jacob, el bebé que había amamantado y cuidado durante tres meses", declaró en el periódico inglés Mirror. "Fue un momento alegre, pero se puede ver en mis ojos que fue emocionalmente agotador. Como la cicatriz de mi cesárea, la señal de que me cambiaron a mi hijo y que quedará siempre en mi corazón".

Antes de que confirmaran las sospechas, la pareja demandó que su hijo recién nacido de piel clara fue cambiado por un niño "más oscuro". El ADN evidenció más tarde que Jacob no pertenecia a sus padres. La policía y funcionarios de un exclusivo hospital británico llevaron a cabo una exhaustiva investigación. Incluso los padres de cuatro criaturas que nacieron el mismo día, 21 de mayo, también fueron sometidos a pruebas de ADN.

Cuando se confirmó el cambio, los pequeños fueron entregados a sus familias legítimas en una audiencia especial ante el juez.

El Fiscal General Luis Martínez agregó: "Entendemos el drama de estas dos familias. Estamos hablando de dos niños que fueron intercambiados. Se espera que la investigación sobre lo ocurrido de algún resultado".

Por otro lado, el abogado de la pareja, Fernando Meneses, ha declaro: "Queremos saber lo que ha sucedido, y si hay alguna persona que tiene la culpa, que pague por lo sucedido. Ansiamos encontrar al culpable".