Detenido un hombre por intentar 'tirar' a un bebé de 6 semanas por el retrete

Noticias Cuatro 02/08/2016 18:53

La ciudad de Pittsburgh, en EEUU, se ha visto sacudida por un impactacte incidente. Todo ocurrió durante la noche del pasado lunes cuando los vecinos alertaron a la Policía de que un hombre había sacado una arma de fuego durante una discursión doméstica con una mujer.

Según recoge el propio informe policial, en la vivienda se había producido una fuerte pelea entre familiares de la mujer y un hombre al intentar quitarle al bebé, de 6 meses, de sus brazos. El individuo, identificado como Dennis Gateley, de 31 años, comenzó a alterarse y empezó a lanzar cuchillos y demás objetos puntiagudos.

Durante el forcejeo, la cabeza del pequeño golpeó una de las paredes. Sin embargo, ni aún así la tensión se suavizó. Y es que en un momento dado, Gateley se dirigió al baño de la casa e intento "introducir al bebé por el inodoro", para ahogarlo.

Finalmente, varios parientes de la mujer consiguieron rescatarle de sus garras y pudieron salir a la calle. En ella, las autoridades ya habían acordonado la zona y madre e hijo puedieron ser atendidos. Por precaución y para mayor seguridad fueron trasladados a un hospital cercano, aunque no sufren lesión alguna.

Tras la agresión, Gateley se encerró en la vivienda

Una vez que todos las personas abandonaron la vivienda, Gateley decidió atrincherarse en ella. Equipado con una arma de fuego mantuvo durante varias horas a jaque a la Policía de la ciudad, que tuvo que llamar a los SWAT de Mount Washington.

Sin salida y tras más de dos horas de encierro, a las 2:41 de la noche se rindió. En declaraciones a la CBS, el responsable de los negociadores reconoció el "enorme y duro trabajo" de su equipo. Además confirmó que "no hubo despliegue de gas ni nada por el estilo", ya que sólo dialogando consiguieron convencerle.

Dennis Gateley ya se encuentra en una celda de la prisión del condado de Allegheny. Se enfrenta a una larga lista de cargos, en los que se incluye los delitos de asalto con agravante, posesión ilegal de una arma de fuego, amenazas terroristas, además de poner en peligro el bienestar de un menor.