¿Sabías que si duermes poco puedes coger la gripe?

EUROPA PRESS 01/02/2017 20:00

El 'Informe sobre la salud del sueño. El impacto del bien dormir en la salud de las personas y de la colectividad', impulsado por el Instituto de Investigación Biomédica de Lleida (IRBLleida), la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) y la Fundación Ad Salutem Institute for Healthy Sleep ha revelado que una de las causas más frecuentes en enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes o la gripe, es la falta de sueño.

La calidad de vida puede estar perjudicada por dormir menos de cuatro horas diarias y por dormir más de diez al día, lo que supondría un factor de riesgo para padecer enfermedades coronarias.

Desde el informe quieren cambiar la percepción social del sueño, que todavía está vinculado el dormir poco a ser una persona valiente y productiva en el trabajo. Por ello, los expertos aconsejan dormir entre 7 y 8 horas diarias. En la etapa de crecimiento, es aconsejable tener una buena calidad y cantidad del sueño. Dormir poco en una edad temprana está relacionado con la falta de concetración y el bajo rendimiento escolar.

Mientras que en los adultos, la falta de sueño está relacionado con el rendimiento laboral y los accidentes. Del estudio se extrae que el 7% de los adultos se ha quedado alguna vez dormido al volante. Los conductores profesionales son los que más riesgo tienen de sufrir somnolencia por las prolongadas jornadas de trabajo.