Más de 20 asesinatos relacionados con el narcotráfico durante el fin de semana en México

Cuatro/CNN+ 12/10/2009 13:34

Al menos 21 personas han muerto este fin de semana en México en acciones atribuidas a los cárteles del narcotráfico, 15 en el estado norteño de Chihuahua, donde se encuentra Ciudad Juárez, y seis en el estado sureño Guerrero, han informado fuentes oficiales.

De la quincena de víctimas en Chihuahua, región fronteriza con Estados Unidos, siete fueron en la capital del mismo nombre y ocho en Ciudad Juárez, entre ellos una mujer, según la fiscalía local.

Además de la mujer, en Ciudad Juárez han muerto tres conductores de vehículos de transporte público, uno de los cuales, Luis Cardona, de 23 años, ha sido asesinado a tiros al volante de un autobús, mientras decenas de pasajeros abandonaban despavoridos el vehículo por la puerta trasera.

En la misma localidad, limítrofe con El Paso (EEUU) y considerada la más violenta de México, fueron localizados dos cadáveres, el primero en el cruce de las calles Zempoala e Irapuato, en el oeste de la urbe, y el otro entre la maleza en una zona conocida como Bosques de Waterfill. Los dos fueron acribillados por sus verdugos.