Los anuncios de comida influyen en la decisión alimenticia de los niños, que se guían más por el sabor que por la salud

EUROPA PRESS 23/08/2016 12:16

El estudio, que ha sido publicado en la revista 'The Journal of Pediatrics', ha contado con la participación de 23 niños con edades comprendidas entre los 8 y 14 años. Para su análisis, los investigadores han explorado su actividad cerebral mientras veían anuncios, tanto de comida como de otro tipo, mediante imágenes de resonancia magnética funcional.

"Para el análisis, el enfoque principal estaba en la región más activa del cerebro, la corteza prefrontal ventromedial. Durante el escáner se pregunto a los niños si querían comer los productos de comida que se estaban mostrando, inmediatamente después de los anuncios", ha explicado una de las autoras del estudio, la doctora Amanda Bruce.

MAYOR RAPIDEZ E IMPULSO EN LA DECISIÓN

La investigación ha revelado que, en general, para los niños era más importante el sabor que otros valores de la comida tras ver los anuncios. Además, los tiempos de decisión han sido más rápidos, esto es, los niños mostraron gran rapidez a la hora de decidir si querían comer o no el alimento tras ver la publicidad.

De tal manera, la comercialización de los productos alimenticios es un factor influyente en la elección de consumo que puede provocar que los niños coman en exceso y se produzca obesidad. "La comercialización de alimentos puede alterar sistemáticamente los mecanismos psicológicos y neurobiológicos de las decisiones alimenticias de los niños", ha concluido la doctora Bruce.