Anonymous ataca y deja sin funcionamiento la web de la Policía

CUATRO 12/06/2011 19:02

Anonymous había anunciado que, tras las detenciones de tres de sus miembros el pasado viernes, respondería con "un ataque de denegacion de servicio (DDoS) a la web del Cuerpo Nacional de Policía", y así ha sido. La red de activistas 'Anonymous' ha atacado durante la madrugada de este domingo la web de la Policía Nacional ('www.policia.es'), bloqueando el acceso a la página durante una hora, tal y como informan algunos usuarios en Twitter horas después del ciberataque.

El método utilizado para 'bloquear' las webs ha sido el ataque informático DDos (similar al utilizado anteriormente contra las webs de la SGAE o el Ministerio de Cultura), que consiste en el intento masivo de acceso a una página para provocar su colapso.

El Ministerio de Trabajo ha desmentido que las webs del INEM ('www.inem.es') y del Servicio Público de Empleo Estatal ('www.sepe.es') estén caídas por culpa de un ataque de Anonymous. El motivo es una revisión informática programada.

Bajo el hashtag #oppolicia, varios internautas han ironizado sobre el ataque, que se ha producido en respuesta a la detención de tres personas el pasado viernes pertenecientes a la cúpula de 'Anonymous' según la Policía Nacional.

La mayoría de los 'twitteros' han aclarado que "no existe tal cúpula" y que los ataques responden a acciones no organizadas por una sola persona. En cualquier caso, en algunos 'tweets' se aclaraba que, de esta manera, se respondía a la detención de "protestantes pacíficos".

"La Policía va a poner dos antidisturbios delante del ordenador central para evitar que nadie entre o salga sin permiso" o "En la redada se llevaron a la madre de Anonymous que estaba haciendo un solitario en el ordenador" son algunos de los comentarios irónicos de los 'twitteros' en alusión al ataque.

La Policía Nacional desarticuló el pasado viernes la cúpula de la organización de 'hackers' Anonymous en España al detener a sus tres responsables en el país, uno de los cuales albergaba en su domicilio un servidor desde el que se ejecutaron ataques informáticos a páginas web gubernamentales, financieras y empresariales de todo el mundo.