Un muñeco de vudú decapitado, la extraña amenaza a la Policía de Georgia

Noticias Cuatro 30/08/2016 15:24

En bastantes ocasiones la Policía es objeto de insultos y amenazas. Esas agresiones son uno de los grandes defectos que lleva consiguo vestir el uniforme. Sin embargo, en algunos casos las amenazas son más sútiles, extrañas o incluso esotéricas. Bien sabe de ello las fuerzas de seguridad de la isla de Tybee, en Georgia, que se encontraron a las puertas de su comisaria un muñeco de vudú decapitado.

Hallado el pasado viernes por la mañana, junto al peculiar objeto, los agentes descubrieron el cadáver mutilado de un lagarto. Ambas piezas del rompecabezas han llevado a las fuerzas de seguridad a pensar que su instalación fue blanco de una especie de conjuro de magia negra. Sin embargo, en sus archivos no tienen constancia de ninguna comunidad vudú en la pequeña isla de apenas 3.000 habitantes.

A pesar del inofensivo mensaje, el Departamento se ha tomado la amenaza en serio y ha publicado varias fotografías en su cuenta de Facebook: "A pesar del enorme apoyo que recibimos diariamente, hoy tenemos un recordatorio ocasional de que no a todos les gusta la Policía. Ya estamos revisando las imágenes de vigilancia para ver si podemos identificar nuestro fan".

En declaraciones al canal local WJCL, Emory Randolph, el oficial que se encontró el muñeco, ha confesado que creen que con alguna acción "tocaron la fibra sensible de alguien" de tal modo, que decidió "enviar fuerzas espirituales". Aún así ha afirmado que "no están perturbados por ella, ni tienen miedo" y que seguirán trabajando como hasta ahora.