Los alumnos que copien en la Universidad de Sevilla sí serán expulsados del examen

CNN+/Cuatro 25/01/2010 18:53

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla (US) ha acordado en sesión extraordinaria dejar sin efecto el artículo 20 de la 'Normativa reguladora de la Evaluación y Calificación de las asignaturas', por el que se permite terminar a un alumno un examen aunque se le pille copiando, para "proceder a una revisión que evite interpretaciones incorrectas", según ha informado el rector de la US, Joaquín Luque.

En rueda de prensa, Luque ha explicado que esta decisión se produce para evitar "más interpretaciones erróneas y para reafirmar el compromiso de la US con la recompensa al mérito y el esfuerzo, la reprobación de conductas fraudulentas y la alta valoración de la figura del profesor".

La 'Normativa reguladora de la Evaluación y Calificación de las asignaturas' ya provocó la semana pasada, entre otras reacciones, la del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien animó a la universidad a rectificar por considerar que "el tramposo no es un ciudadano respetable".

También fue criticado por el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, que tachó de "disparate" y "error" la mencionada norma.