Se acabó la pesadilla para los tripulantes del 'Ariana'

CNN+/Cuatro 10/12/2009 17:50

El armador griego del buque con bandera maltesa 'Ariana', secuestrado por piratas somalíes hace más de seis meses, ha sido liberado tras pagar desde un helicóptero el rescate de 2,6 millones de dólares (1,75 millones de euros).

"Hemos recibido 2,6 millones de dólares en concepto de rescate por la liberación del barco griego", ha declarado por teléfono uno de los piratas, Farah. "Estamos repartiendo el dinero y vamos a desembarcar esta tarde", aseguraba el secuestrador antes de liberar a la tripulación.

El carguero 'Ariana MV', de bandera maltesa, propiedad griega y tripulación ucraniana, fue secuestrado el pasado 2 de mayo al norte de Mogadiscio cuando se dirigía a Oriente Próximo procedente de Brasil. La tripulación estaba formada por 24 ucranianos. El pasado mes de octubre, los piratas anunciaron que habían llegado a un acuerdo para el pago de un rescate de 2,3 millones de euros.

El pasado 14 de octubre, los marineros del atunero español 'Alakrana' (que llevaba más de diez días en poder de los piratas) subieron a bordo del 'Ariana' para llevarles gasoil y alimentos y comprobaron, según declararon algunos de ellos a la prensa, que entre la tripulación secuestrada figuraba una niña de doce años y una cocinera, también de nacionalidad ucraniana, que había sido violadas reiteradamente.