Zapatero ve una "paradoja" que los mercados que provocaron el déficit examinen a los Gobiernos

Cuatro/CNN+ 19/02/2010 11:23

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha considerado una "paradoja" que los mercados, a los que los Estados acudieron a salvar, haciendo una inversión pública fuerte (y provocando así el déficit), sean ahora los que examinen a los Gobiernos y les pongan en dificultades.

Así, Zapatero se ha trasladado a Londres tras presidir la reunión del Consejo de Ministros, y el primer acto de su agenda en la capital británica ha sido una mesa redonda en la que también ha participado Brown, así como el primer ministro griego, Giorgios Papandreu, y el jefe del Ejecutivo noruego, Jens Stoltenberg.

Un debate en el marco del seminario organizado por "Policy Network" (institución ligada al Partido Laborista) con el lema "Empleo, industria y oportunidad. La estrategia de crecimiento tras la crisis".

Reunión bilateral

La coincidencia de Zapatero, Brown y Papandreu ha servido para intercambiar puntos de vista sobre la situación de la economía de Grecia y el respaldo que este país ha recibido de la UE.

Desde este acto, Zapatero y Brown se han trasladado al 10 de Downing Street para mantener una entrevista a solas y donde la economía ha sido también el eje de la conversación.

Los dos han repasado las próximas citas del G-20 y los Consejos Europeos que se celebrarán durante la presidencia española de la Unión Europea, así como la situación en Irán, Afganistán y Pakistán y las relaciones entre la UE y Estados Unidos.