Unicef denuncia el secuestro de al menos 15 niños en Haití

CNN+/Cuatro 22/01/2010 13:58

La situación de los niños en Haití es catastrófica. Antes del devastador seísmo su calidad de vida era muy pobre pero ahora ha empeorado aún más. UNICEF ha denunciado el secuestro de al menos 15 niños no acompañados en hospitales de Haití.

"Lamentablemente hemos constatado el rapto de 15 niños en diferentes hospitales de Haití y sospechamos que han sido secuestrados por redes de trata a través de Santo Domingo", ha afirmado en rueda de prensa, Jean Claude Legrand, asesor de protección de la infancia de Unicef.

Tras el seísmo, hospitales y centros de acogida se han visto desbordados por el alto número de niños huérfanos.

Tienen "horribles pesadillas"

Mientras, la ONG Plan Internacional informa que los niños haitianos afectados por el terremoto del pasado 12 de enero se despiertan "entre cuatro y seis veces" cada noche a causa de las "horribles pesadillas" que sufren.

Asimismo, la ONG, experta en temas infantiles, ha advertido de que las adopciones internacionales son únicamente una "solución temporal a un problema mucho más grande".

Las víctimas más jóvenes del terremoto de Haití están mostrando signos crecientes de "trauma emocional", ha indicado la organización a través de un comunicado.