UBS revelará los nombres de 4.450 clientes a EEUU

Cuatro/CNN+ 19/08/2009 20:42

La entidad suiza UBS ha firmado ya el acuerdo alcanzado con EEUU la semana pasada con la administración estadounidense para dar fin al contencioso de las cuentas secretas de inversores estadounidenses, en virtud del cual la entidad proporcionará 4.450 nombres a las autoridades fiscales norteamericanas para poner fin al litigio, mientras que EEUU renuncia a intentar obtener los datos de manera unilateral.

UBS se compromete también a notificar a los clientes que sus nombres van a ser revelados para que puedan acogerse a un programa voluntaria que les permita evadir multas y sanciones.

Washington lleva meses intentando que UBS levante el secreto bancario para poder conocer las identidades de unos 52.000 clientes estadounidenses que al parecer habrían utilizado sus cuentas en esa entidad para defraudar al fisco estadounidense.

Con el acceso a los nombres, Washington se compromete a poner fin al procedimiento judicial abierto en un tribunal de Miami por la vía penal, aunque la demanda civil seguirá siendo efectiva.