Suspendida la declaración de Matas tras conocer escuchas de su cuñado

CNN+/Cuatro 23/03/2010 10:22

El juez del 'caso Palma Arena' ha suspendido hasta este miércoles las declaraciones de Jaume Matas y otros imputados en la causa a petición del abogado defensor del ex presidente balear ante las nuevas pruebas aportadas este martes en el caso.

Rafael Perera, letrado de Matas, ha pedido al juez la suspensión para poder examinar las grabaciones nunca presentadas antes en el sumario entre los cuatro imputados que declaran este martes y que han sido dadas a conocer durante la comparecencia de Fernando Areal, cuñado del ex presidente de Baleares, que ha declarado durante unas tres horas ante el juez.

En una de las grabaciones ordenadas por el juez, Areal afirmaba que esperaba que el presunto testaferro de Matas, Bartomeu Reus, no le dejara "con el culo al aire" en la compra de un piso en el barrio de Salamanca de Madrid.

Así lo ha dicho durante la comparecencia de Areal el juez instructor del caso, José Castro, que investiga el sobrecoste del velódromo Palma Arena durante la anterior legislatura, cuando Matas era presidente de Baleares, así como el incremento supuestamente irregular del patrimonio de éste y la posible financiación ilegal del PP.

Los abogados presentes en la comparecencia de Areal han mostrado su sorpresa y preocupación por estos pinchazos telefónicos que, presuntamente, se han realizado desde diciembre de 2009, ya que podrían contener conversaciones entre los letrados y sus defendidos.

Después de su declaración, Fernando Areal ha abandonado solo los Juzgados de Vía Alemania, mientras que Matas, su mujer y Reus lo han hecho más tarde entre fuertes medidas de seguridad.

El PSOE exige justicia

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha confiado hoy en que al ex presidente balear Jaume Matas se le aplique la ley "con la misma contundencia" y el "mismo rigor" que a cualquier ciudadano.

Desde el punto de vista político, ha echado en falta una declaración política y expresa del PP respecto a la situación de quien ha sido su dirigente en Baleares durante varios años. "Como tantas veces ocurre, la declaración política del PP está todavía por ver", se ha lamentado.