Seleccionadas las 15 universidades que optarán a la "Excelencia Internacional"

CNN+/Cuatro 01/10/2009 19:51

Los ministerios de Educación y de Ciencia han elegido a las 15 universidades españolas merecedoras del reconocimiento de "Campus de Excelencia Internacional", que recibirán una financiación adicional para elaborar un plan director y preparar su defensa ante una comisión internacional de expertos que dará definitivamente ese título.

Las quince universidades seleccionadas son las de Córdoba, Granada, Sevilla, Cantabria, Barcelona, Valencia, Santiago de Compostela y Oviedo, además de la Rovira y Virgili de Tarragona, la Pompeu Fabra y la Autónoma, ambas de Barcelona, y las madrileñas Complutense, Politécnica, Autónoma y Carlos III.

Al Programa "Campus de Excelencia" se habían presentado 42 de las 50 universidades públicas españolas, y ocho de las 27 universidades privadas. Tras esta selección, en noviembre una comisión internacional de expertos decidirá qué proyectos reciben una financiación adicional para ser llevados a cabo durante el periodo 2009-2012.

El Gobierno financiará con 53 millones de euros un total de 28 proyectos estratégicos liderados por otras tantas universidades que optarán a situarse, en el horizonte de 2015, entre las mejores de Europa y promover así su reconocimiento internacional.