Rajoy justifica las mociones de censura de su partido por gobernar con mayoría absoluta

Cuatro/CNN+ 15/09/2009 12:07

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha distinguido este martes la moción de censura impulsada por los ediles socialistas hacia el alcalde popular en Benidorm con otras llevadas a cabo por militantes de su partido, justificándolos con que gobiernan con mayoría absoluta.

Rajoy, además, ha acusado al PSOE de hacerse con la alcaldía con la ayuda de tránsfugas. El líder de la oposición ha insistido en que "algo huele a podrido en Benidorm", donde entre los ediles socialistas se encuentra la madre de Leire Pajín, Maite Iraola. "Detrás de eso se empieza a hablar de temas urbanísticos, de personas que son propietarias de medios de comunicación", ha señalado.

Al líder popular le resulta "verdaderamente sorprendente" que la secretaria de Organización del Ejecutivo de la orden de que la moción no se presente y ninguno de los ediles le haga caso.

Guerra personal

Por su parte, Leire Pajín ha acusado al PP de buscar "una especie de guerra de ataques personales" contra ella y su familia al hablar de supuestos intereses urbanísticos.

Pajín ha considerado "curioso" que el presidente del PP haya solicitado una reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo "de forma inmediata" cuando "nunca lo ha pedido" para miembros de su partidoa pesar de protagonizar mociones en 24 ocasiones.

"Jamás las han condenado ni siquiera reconocido y mucho menos han expedientado a ningún concejal que las haya protagonizado. Siguen en sus filas e incluso muchos de ellos son dirigentes del PP", ha reprochado la secretaria de Organización socialista. Pajín ha recordado que los 12 ediles ya han abandonado el partido y ha señalado que "la alcaldesa de Denia o el alcalde de Villajoyosa siguen militando en el PP", ambas gobiernan tras una moción de censura.

En Benidorm

El ex portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Benidorm y futuro alcalde de la ciudad, si prospera la moción de censura, Agustín Navarro, ha asegurado que "no está previsto" que los 12 concejales que firmaron la moción vuelvan al PSOE.

Además, ha apoyado el papel de Pajín en este conflicto a pesar de que se opusiera y pidiese a los ediles que no lo hicieran.

Respecto al tránsfuga del Partido Popular, José Bañuls, Navarro ha confirmado que pertenecerá a su equipo pero garantizó que no va a llevar Urbanismo, ni Hacienda, como se ha especulado.