Rajoy descarta la moción de censura a pesar de los rumores

Cuatro/CNN+ 04/02/2010 11:20

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ha exigido la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso para que explique "qué es lo que quiere hacer" con las pensiones, las cajas, el mercado laboral o el desempleo juvenil, ya que, a su juicio, es el momento de "dar certidumbres" y acabar con la "desconfianza" al tiempo que reconoció que está en condiciones de gobernar "en cualquier momento".

El líder de los 'populares' ha reconocido que, aunque ahora se habla de "mociones de censura, elecciones anticipadas o coaliciones", lo "más útil" en estos momentos "es dar algunas certidumbres" y eliminar "la desconfianza" que existe en la sociedad y en organismos nacionales e internacionales.

Asimismo, el líder de los 'populares' se ha comprometido a que el PP adoptará "una posición constructiva" si se produce un debate en el Congreso en el que el presidente del Gobierno exponga cuáles son sus pretensiones.

Aguirre pidió la moción

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, abrió este miércoles la veda al pedir al presidente del Gobierno que convoque elecciones anticipadas para que "los españoles elijan quién quiere que dirija la nave" con el fin de que comience "cuanto antes" la recuperación económica de España.

Y este jueves, esta propuesta ha sido secundada por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ha afirmado que su partido no descarta presentar una moción de censura "constructiva" para pedir elecciones anticipadas ya que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está, a su juicio, "noqueado" y "dando palos de ciego".

Pero otras voces autorizadas del PP no han querido perder la oportunidad de seguir está línea. El responsable de Política Económica, Cristóbal Montoro, cree que ahora mismo lo prioritario no es reformar el sistema de pensiones si no crear empleo. En una entrevista en la Cadena Ser, Montoro critica las formas en las que el Gobierno lanza sus propuestas y asegura que la situación es muy grave y que "si mañana hubiera elecciones", el PP está preparado para asumir el poder y sacar a España de la crisis .

Además, en el programa "Matinal Cuatro" de Cuatro y CNN+, el diputado y coordinador de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, ha asegurado que el proyecto y la marcha atrás del Gobierno respecto a las pensiones es un efecto más de su improvisación permanente.