Prisión para el agresor de la actriz Sara Casasnovas

CNN+/Cuatro 10/06/2009 20:48

El titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid, que está en funciones de detenidos, ha decretado el ingreso en prisión incondicional, comunicada y sin fianza del alemán Arndt Meyer, el hombre que el pasado domingo disparó con una ballesta a la actriz Sara Casasnova a las puertas del Teatro Reina Victoria de la capital tras interpretar la última función de la obra 'La Noche de la Iguana'. Al agresor, de 39 años, se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de tenencia ilícita de armas, debido a que en el momento del arresto llevaba una mochila militar con dos ballestas, flechas de plástico, grilletes, un cúter, dos sogas y un bote de gasolina.

El juzgado de Instrucción número 16 será el encargado de instruir el caso y en próximas fechas tomará declaración a más testigos, después de que este miércoles comparecieran ante el juez dos personas que presenciaron los hechos. Un coche patrulla ha trasladado esta mañana a Meyer a los Juzgados de Plaza de Castilla desde la comisaría de Leganitos. El agresor se negó este pasado martes a prestar declaración ante la Policía. Esta tarde, el detenido estaba a la espera de ser conducido por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado al centro penitenciario de Soto del Real.

Agresión a la salida del teatro

Los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas del domingo, cuando finalizó la obra que la víctima interpreta en su última función en el Reina Victoria. A las puertas del teatro se encontraba Meyer quien exigió a la víctima, a las puertas del teatro, que contestara a sus cartas. Tras la negativa por parte de la actriz, el agresor sacó una ballesta con la que trató de herir a la mujer en la cara. La intervención de un amigo de la actriz y los rápidos reflejos de ésta evitaron que la flecha de la ballesta se clavara en su cara. El arma acabó en la chaqueta de un tercero que no sufrió herida alguna.

El agresor, detenido por los agentes de la comisaría del distrito Centro, portaba en el momento del arresto una mochila militar cargada con todo un arsenal: dos ballestas con sus correspondientes repuestos, un aerosol de defensa, flechas de plástico con punta tipo arpón de 15 centímetros, grilletes, un cúter, dos sogas, un bote de gasolina y un cartel que anunciaba una obra que la víctima representó hace meses.

Actitud obsesiva

La propia actriz relató a los policías que desde hacía un año y medio recibía cartas amorosas de este admirador, quien conoció a la víctima a través de una serie de TVE que seguía por medio del Canal Internacional. Casasnovas, que en ningún momento pensó que la situación podría derivar en ese desenlace, le dejó claro que no quería mantener ninguna relación con él. A pesar de ello, como declaró la actriz, el ahora arrestado persistía en su actitud obsesiva.