La Policía busca 50 millones de euros de Correa fuera de España

CNN+/Cuatro 17/07/2009 09:32

La Policía busca 50 millones de euros que Francisco Correa, el cabecilla de la trama 'Gürtel' consiguió sacar de España. Según ha podido saber Noticias Cuatro y CNN+, 21 de ellos están escondidos en Suiza. La prioridad del juez que lleva el caso en Madrid es encontrar ese dinero. Por eso ha pedido ayuda a quince países y paraísos fiscales.

La rama valencia

Y respecto a la investigación del 'caso Gürtel' en Valencia, el magistrado que la instruye, José Flors, ha admitido a trámite los recursos de apelación presentados por los cuatro imputados en la causa mientras que ha rechazado el de la acusación particular ejercida por el PSOE valenciano. A partir de ahora las partes tienen un plazo de cinco días hábiles para presentar impugnaciones.

Los cuatro imputados por un supuesto delito de cohecho, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps; el secretario general del PP de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa; el ex-vicepresidente de la Generalitat, Víctor Campos; y el ex-jefe de gabinete de la Consejería de Turismo, Rafael Betoret, piden el sobreseimiento de la causa.

Alegan que no han recibido trajes como regalo del presunto cabecilla de la trama Francisco Correa, ni han incurrido en irregularidades en las adjudicaciones a la empresa Orange Market. Campsreitera en su recurso que pagó los trajes y que no guarda recibos.